CITE 1º ESPA

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO       MÓDULO I
B.O.C. y L. - N.º 135 Martes, 15 de julio 2008 14559

UNIDADES DIDÁCTICAS


MATEMÁTICAS


Tema 0: Resolución de problemas. 4
Tema 1: Números naturales
Tema 2: Números enteros
Tema 3: Potencias y raíces
Tema 4: Divisibilidad
Tema 5: Números Fraccionarios y decimales
Tema 6: Sistemas de medida
Tema 8: Elementos básicos de la geometría plana.
Tema 9: Figuras planas
Tema 10: Gráficas
Tema 11 : Estadística. 58



EJERCICIOS INTERACTIVOS

Bloque 1. LOS SERES VIVOS.
  • Características y funciones de los seres vivos
    • Poseen una composición química similar:                      
      • Bioelementos y biomoléculas 
    • Tienen la capacidad de realizar tres grandes funciones:
      •     nutrición, relación   y   reproducción
  •  La Célula  
  • Biodiversidad 
  • La diversidad de los seres vivos: ambientes, tamaños, formas y modos de alimentarse.    
  • Los fósiles y la historia de la vida.
  • Clasificación de los seres vivos. Los 5 reinos
  • Protistas – Funji - Vegetales
  • Los animales y la importancia de la diversidad 
Bloque 2. PROPIEDADES DE LA MATERIA.
  • Propiedades de la materia y cambios de estado. 
  • Composición de la materia. Materiales de interés.
  • Átomos y moléculas. Elementos que hay en el universo.
Bloque 3. LA TIERRA Y EL UNIVERSO
  • La atmósfera: Composición y propiedades. Variaciones en la composición del aire. Reconocimiento del papel protector de la atmósfera. Contaminantes. El aire y la salud. Fenómenos atmosféricos. Distinción entre tiempo y clima.
  • La hidrosfera: El agua en la Tierra. Importancia del agua en el clima, en la configuración del paisaje y en los seres vivos. El ciclo del agua. El agua y la salud: la contaminación y su depuración.
  • La geosfera.  Estructura interna de la Tierra. La corteza terrestre: su superficie, composición química y elementos geoquímicos. Los minerales y las rocas: importancia y utilidad.  Minerales y rocas más representativos del entorno inmediato.
Bloque 4. Tecnologías.
ENLACES




No hay comentarios:

Publicar un comentario